Seguro te ha pasado que al buscar pastillas de freno para tu motocicleta te has encontrado con que existen varios compuestos entre los que puedes elegir y llega a tu mente la pregunta corchadora: ¿Cuál compuesto es el mejor?
Por ejemplo, encontraste que la pastilla que encaja con la mordaza de tu motocicleta viene en compuesto orgánico y en compuesto sinterizado, puedes elegir cualquiera de los dos pero no estás seguro cuál elegir, algunas personas podrían aconsejarte elegir el sinterizado debido a que ofrece un rendimiento de competencia, pero esto puede no ser la mejor elección, te explicamos por qué.
Sin duda el compuesto sinterizado es excelente y ofrece un rendimiento superior, pues ha sido diseñado para motocicletas que superen los 600cc o que rindan bajo una conducción deportiva o de competencia, este tipo de motocicletas al ser tan pesadas y estar dispuestas a un régimen tan exigente, generan temperaturas muy altas durante su conducción, por lo que la pastillas que se utilicen en ellas deben poder soportar y funcionar bajo estos niveles tan exigentes de estrés, si tu motocicleta cumple con alguna de estas características, sin duda la mejor opción es el compuesto sinterizado.
En el caso que tengas una motocicleta inferior a los 600cc y una conducción normal, no es necesario que inviertas en un compuesto sinterizado, pues lo que podrías ocasionar es un desgaste prematuro de tu disco de freno. En este caso el compuesto indicado es el orgánico, ya que está desarrollado para rendir de manera excepcional en motocicletas de bajo y mediano cilindraje, optimizando la vida útil del disco de freno sin perder propiedades de fricción, ofreciendo un frenado confortable y muy eficiente.
¿Quieres saber más sobre las pastillas de freno y sus distintos compuestos visita nuestra página de Instagram y entérate de todas las novedades y propiedades de nuestros productos.
Comments